El Museo de la Evolución Humana acoge un taller de Fotografía en Redes Sociales dentro del programa de IRedes

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2014 14:27

VALLADOLID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Museo de la Evolución Humana colabora en la edición de IRedes de 2014 con la celebración de un taller sobre Fotografía en Redes Sociales, que estará coordinado por Philippe González, fundador de la red mundial Instagramers y Victoriano Izquierdo, autor del fotoblog Pixel Fugaz de elpais.com.

El taller se desarrollará este jueves, 6 de marzo, entre las 16.00 y las 20.00 horas en el Salón de Actos del Museo. El taller tendrá una parte teórica y otra práctica y abordará "todos los aspectos para sacar el máximo partido a la fotografía en redes".

Estará coordinado por Philippe González, fundador de la red mundial Instagramers y Victoriano Izquierdo, autor del fotoblog Pixel Fugaz de elpais.com. El MEH ya acogió el pasado 22 de febrero el primer encuentro nacional 'Fotomóvil', en colaboración con la organización de varios talleres de fotografía móvil y con una exposición de 50 fotografías de otros tantos fotógrafos, que se puede actualmente en el Museo de forma gratuita.

En un comunicado de prensa recogido por Europa Press, el MEH ha recalcado que da "mucha importancia" a su presencia en las redes sociales y sigue aumentando sus seguidores. En Twitter cuenta con 12.900 seguidores en su cuenta oficial @museoevolucion y 7.165 en la cuenta de Miguelón @miguelonMEH. Además, tiene 9.500 fans en Facebook y está presente en Youtube con casi 100.000 reproducciones de sus vídeos.

Las fotografías de las distintas actividades y eventos del Museo se pueden ver en Pinterest e Instagram.

El IV Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales (IRedes), que se celebra en Burgos este jueves y viernes en el Fórum Evolución, reunirá a 450 participantes. En él, más de 30 ponentes debatirán sobre la comunicación efectiva en redes sociales, los contenidos digitales, la actividad empresarial en Internet, el fenómeno de los 'youtubers', la fotografía en redes como Twitter e Instagram, las relaciones online y las conversaciones o las redes sociales como segundas pantallas, entre otros temas. Madrid, Burgos o Pamplona son algunas de las ciudades de las que proceden la mayoría de participantes, pero también de Valladolid, Bilbao, Barcelona o Sevilla, entre otras.