El Museo del Orinal de Ciudad Rodrigo, entre los diez más curiosos del mundo

Imagen de uno de los orinales del museo
VIAJEROS PIRATAS
Publicado 29/08/2018 9:39:58CET

SALAMANCA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Museo del Orinal de Ciudad Rodrigo (Salamanca) ha sido seleccionado como uno de los diez más curiosos del mundo, según el portal especializado en viajes 'Viajeros Piratas' que ha elegido los diez museos más raros del mundo que hay que visitar por sus curiosidades.

En concreto, el Museo del Orinal ocupa el quinto puesto de este particular ranking elaborado por Viajeros Piratas ante el reconocimiento de que, además de los museos de arte de cada destino, existen otros muchos museos por el mundo que ofrecen a los visitantes una "experiencia única"

Según recuerda el portal en una nota de prensa recogidas por Europa Press, el Museo del Orinal fue inaugurado en 2006 y se compone de 1.320 piezas a través de las que se pueden descubrir diferentes tipologías de orinales, especiales para los hombres o las mujeres, así como los que se utilizaban para los largos viajes.

Además de los diferentes tipos de orinales, se observa la evolución y el uso a través de las diferentes épocas de la historia y se puedes ver orinales de hasta 27 países diferentes.

Este portal ha situado el Museo de los penes en Reykjavik, en Islandia, como el más curioso ya que cuenta con una colección de 217 piezas y reúne todos los penes de los mamíferos de Islandia. Entre los datos curioso al visitar este museo destaca que el falo del cachalote mide hasta 1,70 metros y pesa 75 kilos.

En segundo lugar está el Museo Subacuático de Arte de Cancún (México) que ofrece una "sorprendente y fantástica inmersión" hacia otro mundo. "Único en su género, el Museo subacuático de arte de Cancún (MUSA) abrió en 2009 en el Parque Nacional Costa occidental Islas Mujeres y cuenta con más de 500 esculturas", informan las mismas fuentes que explican que las primeras piezas fueron realizadas por el artista británico Jason de Caires Taylor.

El primer museo español de este ranking es el Museo de las Brujas, Zugarramurdi que ocupa el cuarto lugar. Este centro se encuentra en el antiguo hospital del pueblo no muy lejos de las cuevas del mismo nombre donde la historia, según el punto de visto inquisitorial, cuenta que hubo algunos ritos paganos.