SALAMANCA 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
La exposición 'Aníbal Núñez. Manteniendo la memoria. 25 años de su muerte (1987-2012)' se podrá ver en el Museo de Salamanca hasta el próximo 1 de abril, en la que se recogen algunos de sus trabajos más significativos en pintura.
Aníbal Núñez fue un artista significativo de Salamanca en la década de los años 80, tanto por su vida como por su obra. A su temprana muerte, intelectuales y amigos del artista, junto con la familia, buscaron que continuara su memoria realizando una donación de obras al Museo de Salamanca, de las que una selección se puede ver ahora.
A los 25 años de su muerte, el Museo de Salamanca, de la Junta de Castilla y León, organiza esta muestra que recopila lo más significativo de su obra pictórica y gráfica y que pretende ser un homenaje y una antología de este artista salmantino.
Además del lenguaje plástico, Aníbal Núñez fue un poeta cuya obra "ha ido ganando reconocimiento con los años". A su muerte, dejó una importante obra poética y un gran archivo de traducciones de poetas como Rimbaud, Mallarmé, Nerval, Eugenio de Andrade, Catulo y Propercio, entre otros.
Nuñez nació en Salamanca en 1944. Estudió dibujo en la Escuela de Nobles y Bellas Artes de San Eloy y en la Escuela de Artes y Oficios de Salamanca, a cuyo Taller de Grabado perteneció.