LEÓN 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), dedica durante el mes de junio parte de sus actividades culturales a 'La Botica de la Ferrería de San Blas', dentro de su programa Areas MSM.
Por otra parte, el segundo 'Viernes de Cine' de este mes continúa centrándose en esta área, bajo el título 'Plantas Medicinales II', para que el espectador siga conociendo las cualidades y utilidades de estas plantas.
En concreto se proyectarán los documentales: 'Plantas Medicinales', que ofrece un recorrido por la amplia gama de posibilidades terapéuticas; 'El Enjambrau de las colmenas', que cuenta cómo en Leciñena se mantiene la técnica de despoblar los vasos para partirlos y hacer otros nuevos, trasladando a la reina con parte de las abejas.
Por último, se podrá ver el largometraje 'Plantas Tintóreas': que recuerda cómo antes la población daba color a la indumentaria con plantas tintóreas que se producían en su entorno. Esta grabación tiene como protagonista a Marie Noëlle Vacher que en su casa de Triste recupera todas las técnicas y conocimientos de la tinción tradicional con plantas autóctonas.
La proyección de estos documentales que cuenta con la colaboración de la productora Pyrene, P.V, tendrá lugar el día 15, a las 18.00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.