El Museo de la Siderurgia de Sabero (León) pone en marcha el programa 'Conoce un museo diferente' para centros escolares

Actualizado: viernes, 18 septiembre 2009 20:14

SABERO (LEÓN), 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), puso en marcha el programa 'Conoce un museo diferente' dirigido a todos los centros de enseñanza de la Comunidad y que tiene como objetivo dar a conocer el museo.

Según informaron fuentes del centro museístico a Europa Press, el Museo, con categoría autonómica, tiene un fin "eminentemente didáctico", y está pensado y diseñado para que lo entiendan y disfruten especialmente los niños y jóvenes.

En este sentido y dado que recoge muchos de los contenidos tratados en el currículo escolar de Castilla y León, el centro desarrolló un programa específico para las visitas escolares.

En concreto, se elaboraron dos guías, dirigidas a profesores de primaria y secundaria, que se pueden descargar en la página web del museo (www.museosm.com) con las que los profesores pueden conocer a fondo el centro y preparar previamente con sus alumnos la visita al mismo.

También se crearon tres cuadernos de trabajo, dirigidos a niños de seis a nueve años, de nueve a doce años y de 13 en adelante. En éstos los niños encontrarán una serie de actividades que sirven para reforzar los conocimientos adquiridos en el museo. Así, éste trabajo se podrá desarrollar en el Aula Infantil del museo o en las aulas de los colegios, a criterio de los profesores.

Además, todas las visitas de los centros escolares, cuentan con visita guiada a cargo del personal del Museo de la Siderurgia, adaptada a las edades de los niños y jóvenes.

El centro también reforzó este programa con el concurso 'Descubre a nuestro nuevo visitante', prorrogado hasta el día 30 de octubre, en el que los alumnos de tercero, cuarto y quinto de Educación Primaria Obligatoria (EPO), tendrán que poner nombre y decir a qué especie pertenece el personaje símbolo de toda la programación infantil del Museo. El premio consistirá en un viaje al centro para el ganador y un lote de libros facilitado por Everest para el segundo clasificado.