El Museo de la Siderurgia de Sabero (León) proyecta hoy el documental chileno '33'

Actualizado 06/12/2014 19:56:00 CET

LEÓN, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), proyecta este viernes, día 14, el documental chileno '33', dentro de su programación 'Viernes de Cine'.

Este largometraje, dirigido por Reinaldo Sepúlveda y Eduardo Bertrán, relata el rescate de los mineros atrapados en la mina San José (Copiapó, Chile), ocurrido en 2010, han informado fuentes de la organización.

El documental registra minuciosamente todo lo sucedido en el proceso del rescate: escenas íntimas de los contactos vía teleconferencia que los mineros atrapados sostenían con sus familiares, la vida cotidiana en el campamento, el ir y venir de autoridades, el incesante trabajo de los equipos de rescate y la llegada de los periodistas.

'33' refleja "un relato íntimo de esa odisea vivida en la región chilena de Atacama, entre agosto y octubre de 2010", han agregado las mismas fuentes.

La proyección tendrá lugar el viernes 14 a las 18.00 horas con una duración de 75 minutos. La entrada es libre hasta completar aforo.