SORIA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los museos de la Diputación Provincial de Soria ubicados en Cuevas y Morón de Almazán aumentaron en un 40 por ciento el número de visitantes en 2013 respecto al año anterior.
De este modo, las visitas que recibieron los museos de las Villas Romanas de Cuevas de Soria y del Traje Popular Soriano en Morón de Almazán alcanzaron la cifra de 7.293 durante el pasado año.
En concreto, el Museo de Cuevas de Soria recibió 3.991 visitantes, siendo el mes de agosto el de mayor afluencia con 1.116 y en Morón de Almazán las visitas alcanzaron la cifra de 3.302.
De este modo, se superaron entre ambos las 7.000 visitas y, por tanto, aumentó la cifra un 40 por ciento respecto al año anterior, en el que los visitantes se situaron en torno a los 5.000.
En cuanto a la procedencia de las personas que se acercaron a alguno de los centros culturales, 4.600 llegaron de Castilla y León, seguidos de la Comunidad de Madrid (en torno a 1.000), Aragón, Cataluña y País Vasco.
Los Museos de las Villas Romanas de Cuevas de Soria y del Traje Popular de Morón de Almazán abrieron sus puertas un total de 154 días cada uno incluyendo en estos días los tres meses íntegros de verano julio, agosto y septiembre, lo que supone más de cinco meses en 2013.
Tanto el Museo de Villas romanas de Cuevas de Soria como el del Traje Popular en Morón de Almazán son propiedad de la Diputación y la gestión corre a cargo de la empresa Soria Museum.
Ambos centros abrieron sus puertas en 2012 y desde entonces, además de las propias visitas, han sido "varias y variadas" las actividades que se han realizado como cursos, conferencias, jornadas, ferias, muestras temáticas y, por último, los cursos de verano que la Diputación realiza con escolares que ya en 2013 se trasladaron a las Villas Romanas de Cuevas de Soria.