Música, cava y degustaciones en 48 establecimientos del centro de Valladolid acompañarán el viernes la IV Shopping Night

Labarga y Cantalapiedra (izq) con Del Hoyo (tercera drcha) presentan el evento
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 20 mayo 2014 13:33

VALLADOLID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Música, cava o degustaciones en 48 establecimientos del centro de Valladolid acompañarán, el viernes día 23 de mayo, la celebración de la IV Shopping Night, iniciativa de apertura extraordinaria desde las 20.00 y hasta las 23.00 horas con la que el comercio busca aumentar sus ventas.

La música, según lo ha detallado este martes la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, correrá a cargo de dos fanfarrias: La Maravilla Gypsy Band, que estará desde las 20.30 horas en Montero Calvo, y Vaguement la Jungle, a partir de las 22.30 horas en Platerías.

Asimismo los Monkey Fucker's, ganadores del Dj's Contest Castilla y León, pincharán en distintos puntos de la ciudad como las calles Héroes de Alcántara, Santiago, Pasión, María de Molina, Doctrinos, Isabel La Católica, plaza de Poniente, Fuente Dorada, Bajada de la Libertad, Macías Picavea, Platerías, Doctor Cazalla, San Benito, Correos, San Lorenzo, Montero Calvo, Menéndez Pelayo y Claudio Moyano, entre otras.

Esta iniciativa de Fecosva busca no sólo el incremento de ventas sino también brindar a los comerciantes la oportunidad de mostrar sus establecimientos y las nuevas tendencias y novedades a las personas que los visiten, según ha precisado su presidente, Javier Labarga, quien ha considerado la cita un "impulso más" para demostrar que el comercio tradicional y de proximidad "está ahí".

La iniciativa se acompañará "de un montón de sorpresas y novedades" entre las que Cantalapiedra ha mencionado la oferta de una copa de champán, actuaciones o degustaciones. "Todas ellas transmitirán que se trata de un comercio moderno y que innova permanentemente", ha ensalzado la concejal, quien ha sumado a las "sorpresas" el sorteo de un cheque de 300 euros entre los más de mil fans del perfil en Facebook de Valladolid Shopping Night.

Por su parte la presidenta de la Asociación de Comerciantes Distrito-I Zona Centro, María Dolores del Hoyo, quien ha trasladado el deseo del comercio de "seguir adelante", ha incidido en la coincidencia con la celebración del Festival de Teatro y Artes de Calle (TAC), lo que hará que haya más gente en el centro de la ciudad.

La cita mantiene similar cifra de comercios participantes, según Labarga, quien en relación a la situación por la que atraviesa el sector ha explicado que, tras "tocar suelo" en 2013, se percibe ahora una "ligera mejoría". "No estamos decreciendo en ventas pero se está generando cierto optimismo... las cosas van muy ligeramente mejor que el año anterior, pero justito justito".

LOS OBJETIVOS

El objetivo principal de esta iniciativa es posicionar Valladolid como "capital de referencia" en cuanto a su comercio urbano, recuperar para el casco histórico de Valladolid "la imagen de moda y de ciudad en la que se respira la cultura de selección y distinción por el buen gusto" y difundir la importancia de comprar en el comercio de proximidad.

Con esta ación, según Cantalapiedra, se pone a disposición de los comerciantes una herramienta de marketing, se promociona la oferta comercial del centro urbano y se "fideliza" a los clientes mostrando las distintas propuestas en moda.

Este año se ha instalado en los comercios adheridos a la campaña una figura con la finalidad de anunciar a los ciudadanos su celebración y, además, hasta el día 22 de mayo tendrá lugar un paseo virtual por los comercios en el que participa la emisora Onda Cero --el 23 de mayo está prevista la emisión en directo del programa 'Valladolid en la Onda' desde el Café Bar As de Copas--.