Actualizado 27/07/2012 20:39 CET

La música inundará distintos rincones de Valladolid y la Casa de Zorrilla durante los jueves y viernes del mes de agosto

VALLADOLID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La música inundará distintos rincones de la ciudad de Valladolid y se adueñará del jardín de la Casa de Zorrilla todos los jueves y viernes del mes de agosto a través de las iniciativas 'Emplazados' y 'Veladas de Ensueño.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Fundación Municipal de Cultura, el ciclo 'Emplazados', asentado ya en la programación estival de la ciudad, programa cinco actuaciones que tendrán lugar en distintos puntos de la ciudad los cinco jueves del mes de agosto.

La cita comenzará el día 2 con el jazz del grupo Round Midnight, que se instalará a partir de las 22.00 horas en el Atrio de Santiago y continuará el día 9 con las habaneras de Aguadulce, que actuará en la Plaza del Salvador a la misma hora y el 16 de agosto con el flamenco de Raúl Fraile en la Casa del Sol.

Las dos últimas citas de 'Emplazados' tendrán lugar el 23 de agosto, con la música rock de Iron What?, que actuará en la Plaza San Miguel, y el 30 de agosto será Los Pishas los que, con su música pop-rock, cierren el ciclo en la Plaza de Portugalete.

Por otra parte y con el objetivo de ampliar la programación de verano, la Casa Zorrilla programa en el mes de agosto actuaciones musicales todos los viernes a las 22.00 horas bajo el nombre 'Conciertos en el Jardín Romántico. 'Veladas de Ensueño'.

El ciclo, cuyas entradas se pueden adquirir en la Casa José Zorrilla hasta el inicio del concierto al precio de siete euros, comenzará el viernes día 3 con la actuación del Dúo Puccini, formado por la soprano Chari Valdivieso y la pianista Mónica García, que interpretarán arias y romanzas de Puccini, Gounod, Albéniz, Vivaldi, Serrano y Mozart.

El día 10 de agosto será el turno del Trío Duero (José Luis Diéguez, flauta; Paloma Trillo, viola, y Juan Carlos Martín, guitarra), que acercará al público un programa confeccionado con piezas de clásicos españoles como Barbieri, Bretón, Iradier, Sarasate, Granados y Falla; el 17 será Alalumbe la que inunde el jardín con sus canciones de Patio y Salones de Palacio de la mano de Nuria Toribio a la viola; Manuel Sanz al acordeón y voz; Ángel Lévid al laúd y voz y Luis Fernando Sanz a la guitarra arpegiada y voz.

El viernes 24, penúltima cita del ciclo, el concierto estará protagonizado por el cuarteto de cuerdas 'Cuatro x Cuatro' que, integrado por las violinistas Cristina Valle y Sara Amer; la viola Cristina Coello y la chelo Arancha Hernández, interpretará un programa de música tradicional mientras que el viernes 31 de agosto serán el dúo de voces y guitarra Charo Campos y Ángel Valderrey quienes cierren el ciclo con habaneras y canciones de siempre.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  3. 3

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  4. 4

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda

  5. 5

    Igualdad contará en 2021 con 451 millones de euros y es el segundo departamento que más crece