El musical 'La Bella y la Bestia' elegirá el 13 de abril a tres niños para su estreno el 1 de septiembre en Valladolid

La Directora General De Stage Entertainment, Julia Gómez Cora
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 6 marzo 2012 15:32

La ciudad, que albergará 20 representaciones, es punto de partida de una gira que, con el mismo montaje que el de Madrid, recorrerá 17 ciudades

VALLADOLID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El musical 'La Bella y la Bestia', que el próximo día 1 de septiembre abrirá su gira nacional en el teatro Calderón de Valladolid, realizará el 13 de abril una prueba para seleccionar a tres de los niños del reparto, del que aún no se han facilitado datos.

Así lo ha confirmado este martes la directora general de Stage Entertainment, Julia Gómez Cora, quien ha explicado que el 13 de abril se seleccionarán a tres niños de entre nueve y doce años que, ya en septiembre, formarán parte del elenco de este musical, que realizará desde ese mes la gira "más ambiciosa" tanto desde el punto de vista económico como logístico.

Esta producción, estrenada en 1999 en el teatro Lope de Vega de Madrid, por el que pasaron un millón de visitantes en 27 meses, y recuperada en 2007 por el teatro Coliseum, donde permaneció en cartel hasta 2009, supone un "reto artístico" por sus dimensiones, que se traducen en 15 camiones y 80 técnicos, se podrá ver hasta el 16 de septiembre en Valladolid, donde se han programado 20 funciones.

'La Bella y la Bestia', cuyas entradas se pueden adquirir desde hoy a precios que oscilan entre los 25 y los 55 euros, mantendrá el formato que ha presentado en anteriores ediciones --"no permitimos que salga con algo distinto, con una clase B"-- y, desde finales del mes de julio, establecerá su residencia en el Calderón.

En este espacio, según lo ha detallado el director artístico del teatro, José María Viteri, se convertirá en su "residencia" y albergará, por ello, sus ensayos y trabajos hasta el estreno, el 1 de septiembre. "Será el gran acontecimiento musical de la temporada", ha destacado.

"Jamás" imaginó Julia Gómez Cora el éxito cosechado por esta producción y el hecho de que pudiera girar y, después de lograr acomodar las fechas de los directores, Valladolid, que siempre trasladó su deseo de "hacer todo lo posible" para ser sede de la apertura de la gira, se convierte en la primera ciudad, fuera de Madrid, en albergarla.

"La gente no deja de soñar, no deja de necesitar un poco de imaginación, de evasión y de sentimiento", ha defendido Gómez Cora antes de enarbolar la apuesta por montajes de este tipo, que debe de ser "más fuerte que nunca", en tiempos de crisis como el actual.