El músico Ángel Lévid presenta mañana en Valladolid su nuevo disco, 'A la vera de la Esgueva'

Publicado 15/02/2019 14:03:35CET

VALLADOLID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El músico Ángel Lévid (Valladolid, 1970) presentará mañana, sábado, 16 de febrero, a las 19,00 horas, su cuarto disco, 'A la vera de la Esgueva', junto a los músicos de su banda 'Lévid Cuarteto Folk', en el salón de actos del centro cívico Zona Este de la capital del Pisuerga.

El trabajo discográfico incluye doce canciones acompañadas con músicos de prestigio del entorno personal del intérprete vallisoletano que, además, conlleva la búsqueda y valores de los orígenes y con el principio que caracteriza a este artista: el respeto por la rítmica y la esencia de las músicas de raíz.

'A la vera de la Esgueva' forma parte ya de la lista de los mejores discos del año 2018 elaborada por la revista especializada DiarioFolk y supone su cuarto álbum desde 2013, todos ellos autofinanciados.

En la presentación del nuevo disco, Ángel Lévid estará acompañado por sus habituales músicos: Mario Castán (vientos tradicionales), César Gutiérrez (percusiones) y Miguel Ángel Tabarés (bajo y coros).

Además, el artista vallisoletano contará con la participación de varios de los colaboradores del nuevo disco, cuyo prólogo ha sido escrito por uno de los referentes de este tipo de música, el músico y folclorista Ismael Peña Poza, y quien también estará mañana en el concierto.

El acto de presentación correrá a cargo de Consuelo Escribano Velasco, presidenta de la asociación 'Amigos de la Armedilla'.