Mutua Pelayo llegará al 10 por ciento de empleados con discapacidad en su centro de atención telefónica de Ávila

Actualizado: lunes, 17 marzo 2008 18:47

ÁVILA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa Mutua Pelayo, que dispone en Ávila de un centro de atención telefónica, y el Ayuntamiento de la capital abulense firmaron hoy un convenio para que la aseguradora contrate personas con discapacidad que hayan recibido formación por parte del Consistorio.

Según José Boada, presidente de la compañía, la intención es "llegar a que el diez por ciento de los empleados sean discapacitados", iniciativa que quiere llevar a cabo en los centros de Madrid y Buenos Aires (Argentina).

"Facilitar un puesto de trabajo es el mejor modo de integración", dijo el presidente, quien compareció junto al alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, y la consejera del Grupo Pelayo y directora de Aesleme, entidad dedicada a la prevención de accidentes que provocan lesiones medulares y cerebrales, Mar Cogollos.

Tetrapléjica, Cogollos deseó que iniciativas de este tipo alcancen a más empresas, ya que "la ley sólo obliga al dos por ciento".

Pelayo abrió sus puertas en julio de 2007 en la capital abulense y ha elevado los trabajadores de 50 a 70, esperando llegar al centenar antes del verano.