Nacarino (Cs) cree que los resultados del PP suponen un "absoluto desastre" y cree que serán peor el 26 de mayo

28A.- Nacarino (Cs) Cree Que Los Resultados Del PP Suponen Un "Absoluto Desastre" Y Cree Que Serán Peor El 26 De Mayo
EUROPA PRESS
Publicado 29/04/2019 11:45:25CET

BURGOS, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La diputada electa de Ciudadanos por Burgos, Aurora Nacarino-Brabo, ha señalado este lunes que los resultados obtenidos por el Partido Popular en las elecciones generales de este domingo han supuesto un "absoluto desastre" y ha vaticinado que serán peores aún el 26 de mayo.

"El llamamiento al valor seguro ya no cuela", ha aseverado Nacarino-Brabo, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que "el Partido Popular está en descomposición y esa tendencia será más acusada en mayo".

Respecto a los resultados de Ciudadanos en Burgos, Aurora Nacarino-Brabo ha insistido en que los percibe como "históricos" y ha reiterado que se trata de la primera vez en 40 años, desde el triunfo de la UCD, que el centro tiene representación parlamentaria por la provincia.

Asimismo, ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos en el conjunto de Castilla y León por la formación naranja, que ha obtenido representación parlamentaria en ocho de las nueve provincias, y ha destacado que es el resultado de que "algo está cambiando".

En este sentido, ha manifestado que los burgaleses, los castellano y leoneses y los españoles "quieren cambio" y ha recalcado que Ciudadanos es la formación que más ha crecido "y seguirá creciendo" de cara a los comicios municipales y autonómicos.

En relación a su trabajo a partir de ahora, Nacarino-Brabo se ha comprometido a "dejarse la piel" en defender el peso de Burgos en el Congreso de los Diputados y ha avanzado que trabajará, en un primer momento, en tratar de avanzar en la búsqueda de soluciones a la despoblación que padece la provincia, junto a la lucha contra el desempleo.

Contador