Publicado 27/05/2020 12:45:37 +02:00CET

Nace el Centro de Estudios, Innovación y Formación de docentes de la UCAV

Lourdes Miguel durante la presentación del nuevo centro de Fomración e Innovación de la UCAV.
Lourdes Miguel durante la presentación del nuevo centro de Fomración e Innovación de la UCAV. - UCAV

   ÁVILA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

   La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha creado el Centro de Estudios, Innovación y Formación del Profesorado en Educación para formar docentes y como apoyo a las titulaciones educativas que se imparten el centro abulense.

   Dependiente de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, su decana, Lourdes Miguel, ha explicado en rueda de prensa que se trata de "dotar a la oferta formativa de los grados educativos de un referente para la formación continua y la innovación en materia educativa".

   Según ha explicado, "el profesorado es elemento clave para el desarrollo social y económico de un país", por eso "es el momento de hacer hincapié en esta figura y poner a su disposición todos los recursos posibles para que tenga un lugar destacado en nuestra universidad y en nuestra sociedad".

   La decana ha subrayado la "relevancia de los estudios de educación en la UCAV como ámbito clave para el desarrollo de las personas".

   "Estamos formando y enseñando a enseñar a todos aquellos que quieren encabezar la noble profesión de maestro en Educación Infantil y Primaria", ha explicado, por eso quieren que el nuevo centro "sea un espacio para potenciar, desde la universidad, los diferentes apartados que configuran la educación y reforzar la formación del profesorado de la propia universidad y de los propios maestros de otros profesionales de la educación".

   El Centro de Estudios, Innovación y Formación del Profesorado en Educación tendrá como referencia la "transformación digital con el soporte de modelos abiertos", para que su labor se extienda a todo el mundo.

   El centro tiene previsto llevar a cabo encuentros, seminarios y congresos en los que se aborden distintos aspectos del mundo del profesorado, según ha añadido su director, Javier Hernández Varas, quien ha incidido en el "papel destacado" que llevará a cabo en la UCAV y con otros centros educativos.