ÁVILA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El pianista Edwin Zuniga Flores ofrecerá un concierto en la iglesia de Navalsauz (Ávila), localidad natal de Francisca Sánchez, en recuerdo a esta mujer que fue el "gran amor" de Rubén Darío.
El pianista interpretará obras de Beethoven, Chopin, Manuel de Falla y Liszt, así como algunas de las piezas favoritas del poeta nicaragüense Rubén Darío, según ha informado la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.
Una vez finalizado el concierto, los organizadores del acto leerán algunos poemas escritos para la ocasión.
Para finalizar, intervendrán los escritores Salvador Díaz, José María Muñoz Quirós y Carlos Aganzo, quienes han hecho una selección de algunos de los poemas más íntimos y personales de Rubén Darío, entre los que se encuentran el dedicado a Francisca Sánchez, y el que compuso a la muerte de su hijo Phocas el Campesino, que está enterrado en el interior de la iglesia de Navalsauz, el pueblo donde nació Francisca, y donde el poeta fue a visitarla.
Tanto el pianista, nacido en Nicaragüa, como su esposa, la pianista y escritora española María Isabel Flores, harán entrega a las nietas de Francisca Sánchez, Rosa y Ángeles Villacastín, de una placa en reconocimiento a la labor llevada a cabo por su abuela, para que la obra de Rubén Darío se conozca en el mundo entero.