Navidad con heladas e inicio de 2024 con borrascas abren un invierno cálido y húmedo en CyL

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 19 diciembre 2023 18:57

   VALLADOLID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Nochebuena y la Navidad se presentan con heladas en Castilla y León, una situación que persistirá hasta el día 27, cuando estas bajas temperaturas cederán y serán sustituidas por borrascas que incrementan la posibilidad de precipitaciones, una situación que abre un invierno que será "cálido y húmedo", según el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en Castilla y León, Manuel Mora.

   En concreto, como ha señalado Mora, el inicio del invierno se producirá el próximo viernes 22 de diciembre a las 4.27 horas de la mañana y se espera que el trimestre de enero a marzo sea "cálido y húmedo" en la Comunidad.

   En cuanto a las dos próximas semanas que coinciden con la Navidad y el Año Nuevo se esperan situaciones diferentes. Así, hasta el 27 de diciembre, pese a que concluirá el frente frio actual, sí se espera que haya nieblas persistententes que provocarán heladas. En concreto, en las jornadas del sábado 23, domingo 24 y lunes 25 lo más probable es que continúe la situación anticiclónica y por tanto se esperan cielos poco nubosos en general, aunque se formen nieblas persistentes en la meseta y zonas bajas.

Contenido patrocinado