Foto: EUROPA PRESS
VALLADOLID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los seis neonazis acusados de participar en una reyerta registrada en julio de 2008 en la plaza de La Antigua, en Valladolid capital, en la que cuatro personas resultaron lesionadas y un bar de la zona sufrió importantes daños, han negado hoy la autoría de los hechos pero, sin embargo, se han conformado con un conjunto de penas que suman seis años y tres meses de prisión, frente a los 24 que inicialmente solicitaba el Ministerio Fiscal.
La sentencia de conformidad, que recoge un delito de desórdenes públicos, otro de lesiones, un tercero de daños y tres faltas de lesiones, con la agravante de discriminación ideológica y la atenuante de reparación del daño al haber consignado ya las cantidades económicas reclamadas, incluye un año de prisión--inicialmente se les pedían cuatro-- para cinco de los acusados, Óscar P.L, Rubén R.S, Alberto G. de J, Javier G.A. y Antonio G.N, y el pago de multas por importe de 2.520 euros.
El sexto de los acusados, Alberto R.S, ha aceptado un año y tres meses de prisión y el pago de una multa de 1.800 euros. Todos ellos, además, han abonado con carácter previo, en concepto de responsabilidad civil, indemnizaciones que superan los 15.000 euros.