VALLADOLID 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
La nevada que cayó en Valladolid durante la pasada madrugada afectó a una de las líneas de autobús municipal de la ciudad, la 3, cuyos vehículos no pudieron acceder al Barrio de las Flores, debido a las placas de hielo que se formaron en la carretera de acceso.
En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes municipales explicaron que el Servicio de Limpieza del Ayuntamiento activó ya a última hora de la noche de ayer domingo el Plan de Nevadas. De este modo, se suspendió la recogida de residuos urbanos para dedicar el personal de recogida a esparcir 180 toneladas de sal en todos los centros de asistencia y puntos críticos de la ciudad. Se han empleado 14 equipos de repartición de sal y una cuchilla quitanieves.
Por lo que respecta a las líneas de autobus urbano (Auvasa), la única que se vio afectada fue la número tres en el acceso a Las Flores. El resto no presentó contratiempos por la nieve, sino retrasos a causa de los atascos que se produjeron a primera hora de la mañana en toda la ciudad.
A partir de la 7.00 horas, se continuó con todo el operativo, utilizando 180 personas con cuchillas manuales que han mejorado la situación en aceras y vías de paso de la ciudad, esparciendo hasta 600 toneladas de sal en total.
Según fuentes de la Policía Municipal, se registraron diversos siniestros en la carretera afectando a camiones de gran tonelaje. Las incidencias se produjeron en la avenida de Zamora y la carretera de Cabezón.
Como consecuencia de estos accidentes y del estado de las vías, se han producido grandes retenciones en las rondas Este y Norte y en la Zona de Circular y San Isidro. También se vieron afectados los principales accesos a la ciudad. La situación, finalmente, se normalizó a partir de las 11.00 horas.