Nevasa acuerda destituir a su gerente por "incumplimiento grave"

Publicado 10/04/2019 17:00:12CET

   El equipo de Gobierno critica a PP y Cs por su "dejación de funciones" al no asistir a la reunión

   VALLADOLID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La representación empresarial de la sociedad mixta Nevasa, ejercida por Ferrovial, ha aceptado la solicitud del Ayuntamiento de Valladolid para el cese del gerente de la entidad, José Luis Burgos, por un "incumplimiento grave" de la Ley de Contratos del Sector Público, medida que se hará efectiva "con carácter inmediato".

   Así se ha acordado, según ha explicado en declaraciones recogidas por Europa Press la concejal de Medio Ambiente y presidenta delegada de Nevasa, María Sánchez, en la reunión extraordinaria este miércoles del Consejo de Administración.

   El Ayuntamiento de Valladolid había solicitado a la parte privada que, en cumplimiento de las competencias que tiene delegadas en materia de contratación de personal, procediera al cese del hasta entonces gerente, José Luis Burgos.

   En el Consejo de Administración de este miércoles se ha comunicado que dicha decisión se va a tomar de inmediato, por lo que procede llevar a cabo una nueva selección.

   Así, el Consejo redactará unas bases para la convocatoria que regirá la selección de la persona que ocupe la Gerencia de la empresa mixta, toda vez que se ha dado cuenta de la próxima vacante de la plaza de la Gerencia de la Sociedad.

Contador

Para leer más