VALLADOLID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Personas Mayores, Servicios Sociales y Familia del Ayuntamiento de Valladolid, Rodrigo Nieto, ha aseverado que lo que más aplaude su grupo en el cambio de ministro en Igualdad es la salida de Irene Montero, mientras que ha considerado "muy positivo" el nombramiento de la todavía concejal socialista en Consistorio, Ana Redondo.
En declaraciones recogidas por Europa Press, Nieto ha subrayado que el hecho de que Irene Montero "ya no sea ministra de Igualdad es positivo para este país".
Por la parte de Ana Redondo, Nieto ha asegurado que se alegra por su nombramiento como ministra de Igualdad y ha considerado que es "positivo para todos", ya que es "conocedora de las políticas de igualdad en el Ayuntamiento".
Así, ha apuntado que por ello entiende que se "sumará" al equipo de Gobierno de PP y Vox en el Ayuntamiento "en la solicitud de que se aumente el dinero del Pacto de Estado, que se redujo en el mandato anterior", o que se sume también la reclamación que ha hecho el Ayuntamiento para que aumente el personal de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado para lucha contra la violencia de género.
"Al ser de Valladolid y al tener conciencia de esa realidad, va a ser muy positivo y nos va a echar una mano", ha incidido Nieto, que ha querido desear a Redondo "lo mejor, la mejor de las suertes y los aciertos".