La nieve y el hielo impiden acudir a clase a 209 niños de seis centros de Castilla y León

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 18 febrero 2011 14:22

VALLADOLID 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las nevadas que han caído en diversos puntos de Castilla y León han provocado que 209 niños, 21 de ellos de Educación Infantil y Primaria y 188 de Educación Secundaria y Superior, no pudieran acudir este viernes a clase en las provincias de León y Zamora, según los datos de la Consejería de Educación recogidos por Europa Press.

Si en la jornada de ayer el número de alumnos privados de clase se elevó a 2.662, la climatología adversa dio hoy un respiro a la mayor parte de las provincias de Castilla y León, a excepción de León y Zamora, que fueron las únicas que, aunque en menor medida, volvieron a contabilizar estudiantes imposibilitados de acudir al colegio a causa de la nieve y el hielo.

De estas dos últimas, la más afectada fue la leonesa, donde 205 alumnos, de ellos 21 de Educación Infantil y Primaria y 184 de Educación Secundaria y Superior, pertenecientes a cinco centros no pudieron ir a clase en Huergas de Babia, Olleros de Sabero, Palacios del Sil, Cistierna y Pola de Gordón.

Por su parte, en Zamora tan sólo cuatro escolares de Educación Secundaria y Superior se vieron afectados por las inclemencias meteorológicas y no pudieron desplazarse hasta el IES de Puebla de Sanabria.

Contenido patrocinado