Actualizado 15/01/2012 18:56 CET

La nieve pone en alerta a seis provincias de Castilla y León

Nieve en España
Foto: VINCENT WEST / REUTERS

MADRID/VALLADOLID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 23 provincias permanecerán en alerta por nieve desde esta noche y durante mañana lunes, por lo que la Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha activado el plan de nevadas y ha lanzado una serie de consejos como evitar los desplazamientos en coche en los accesos a ciudades como Madrid.

   En concreto, estarán en alerta naranja (riesgo importante) por nieve Almería, Granada, Jaén, Albacete, Cuenca, Alicante, Castellón, Valencia y Murcia, donde podrían acumularse hasta 7 centímetros en algunos puntos.

   La alerta amarilla (riesgo) por nevadas se ha activado en las provincias de Teruel, Zaragoza, Cantabria, Guadalajara, Ávila, Burgos, Soria, Segovia, Palencia, León, Madrid, La Rioja y Asturias donde puede llegar a acumularse más de 5 centímetros.

   El momento de mayor riesgo de nevadas se dará durante la noche del domingo y la mañana del lunes, cuando las precipitaciones se intensificarán en el centro y cuadrante sureste peninsular, a la vez que disminuirán por el oeste.

  

Lo más leído

  1. 1

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  2. 2

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  3. 3

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  4. 4

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada