Niños y jóvenes protagonizarán un encuentro en las Cortes para expresar sus opiniones y preocupaciones

Reunión de Clemente (centro) con UInicef CyL.
CORTES CYL.
Publicado 24/09/2018 17:26:48CET

VALLADOLID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Niños y jóvenes que participan en los consejos locales de participación creados por Unicef en las denominadas Ciudades Amigas de la Infancia podrán expresar sus opiniones y preocupaciones durante un encuentro que tendrá por escenario las Cortes de Castilla y León, en el marco de los actos programados para conmemorar el XXXV Aniversario del Estatuto de Autonomía.

A tal efecto, la presidenta del Parlamento autonómico, Silvia Clemente, y la máxima responsable de Unicef Comité Castilla y León, Montaña Benavides, han mantenido una reunión de trabajo para analizar las posibles acciones a realizar, aprovechando dicha efeméride, para impulsar el derecho de los niños y niñas de la Comunidad a participar y expresar sus opiniones.

Para ello se invitará a participar a las 12 Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF en Castilla y León en las que esta organización ha formado consejos locales de participación integrados por niños y adolescentes.

Una de las primeras acciones conjuntas a desarrollar será la celebración, en el Hemiciclo, de un encuentro de los niños que participan en los consejos de participación de Unicef. De esta forma, las opiniones y preocupaciones de los jóvenes serán escuchadas en la sede de la soberanía popular.

Las 12 ciudades amigas de la infancia reconocidas por UNICEF son: Ávila, Burgos, León, Salamanca, Valladolid, Palencia, Segovia, Ponferrada, Santa Marta de Tormes, Carbajosa de la Sagrada, Villamayor de Armuña, San Cristobal de Segovia.

Actualmente hay otras tres ciudades concursando y a las que se invitará a participar: Soria, Medina del Campo y Medina de Rioseco.