SORIA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
Nuevas Generaciones del Partido Popular ha emprendido una campaña de buzoneo en toda la provincia de Soria con la que pretenden denunciar la discriminación del gobierno socialista hacia el territorio y concienciar a la población del incumplimiento de los compromisos adquiridos y recogidos en el Plan de Actuación Específico para Soria, PAES.
El folleto distribuido consta de cuatro caras y en la primera aparece la fotografía del presidente del ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, con un rostro pasivo y encima puede leerse "lo que hace ZP mientras el tiempo pasa en Soria".
El presidente de Nuevas Generaciones en Soria, Tomás Cabezón, señaló que prueba de la "marginación" de la provincia es la cantidad recogida en el PAES, 236 millones de euros, mientras que otros planes especiales para territorios como Jaén o Teruel recogen partidas mayores, 1.313 millones de euros en el primer caso, y 577 en el segundo.
El folleto resume los dos años de gobierno socialista con frases como 'Sin proyecto de futuro', 'Sin transparencia', 'Sin ideas' o 'Sin capacidad' y denomina "tramposos" a los socialistas por no cumplir con lo prometido a los sorianos ni en la campaña electoral ni mediante el cumplimiento del PAES.
El documento realiza también un repaso de los proyectos que están paralizados o que no se han iniciado como por ejemplo, la autovía Soria-Medinaceli, la autovía del Duero, el túnel de Piqueras, el tren de alta velocidad o el mantenimiento, mejora y electrificación de la línea Soria.
Tomás Cabezón lamentó la falta de noticias por parte del PSOE respecto a otros temas como la conexión de la variante de Ágreda-Matalebreras, la presa sobre el río Mayor, la recuperación de la coronación de la Cuerda del pozo o la realización del Camino del Agua soriano.
Así mismo, Nuevas Generaciones pide que los socialistas no continúen con el engaño a los sorianos, según las palabras del presidente, porque, añadió, las muestras del incumplimiento son constantes "y no vamos a permitir que continúen con esta tomadura de pelo hacia el pueblo de Soria".