La 'Noche veneciana' de Ávila atrae a cientos de personas con un espectáculo de luz y sonido

Actualizado: domingo, 3 agosto 2008 15:09

ÁVILA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Ópera y zarzuela se combinaron anoche con un espectáculo de luz en el Mercado Chico que atrajo a cientos de espectadores, dentro del programa Patrimonio Vivo, de la Junta de Castilla y León.

La 'Noche veneciana' contó con la participación de la Compañía Estudio Lírico de Madrid, que se encargó de la orquestación y de los coros, la soprano Chantal García, la mezzo Gleysi Lobillo, el tenor Lorenzo Mok y el barítono Alberto Arrabal. La dirección musical corrió a cargo de Blekys Domínguez.

El espectáculo de luz y sonido forma parte del programa Patrimonio Vivo, que se desarrolla el primer fin de semana de julio, agosto y septiembre en Ávila, Segovia y Salamanca, y que incluye también visitas teatralizadas por la ciudad, talleres de arte floral japonés en el Centro de Interpretación del Misticismo y rutas por los monumentos más destacados; en el caso de Ávila, el Monasterio de Santo Tomás.

En una pantalla gigante los espectadores pudieron ver la proyección explicativa en la que se informaba del espectáculo que se iba a ver a continuación, enmarcado en el ciclo 'Patrimonio Vivo' que la Junta de Castilla y León lleva durante los primeros fines de semana de julio, agosto y septiembre a las tres ciudades que son Patrimonio de la Humanidad en la región.

La 'Noche veneciana' jugó con la música de la orquesta, la iluminación en distintas tonalidades de la plaza del Mercado Chico, el Ayuntamiento y el campanario de la iglesia de San Juan, y también fuegos artificiales.