Actualizado 12/01/2012 19:10 CET

Norma no garantiza la "gestión normal" de la compañía hasta que se autorice la figura de director de Reestructuración

SAN LEONARDO DE YAGÜE (SORIA), 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Puertas Norma ha anunciado este jueves que no garantiza la "gestión normal" de la compañía mientras la Administración Concursal competente no autorice la figura de director de Reestructuración, cuyo contrato "no ha sido formalizado".

Asimismo, la empresa ha advertido de que "hasta la fecha", dicha Administración "no ha autorizado el pago" del salario de este directivo, José Soler, por los servicios que presta desde el pasado mes de noviembre, según ha informado en un comunicado recogido por Europa Press.

Por ello, Puertas Norma ha afirmado que, mientras no se autorice el citado contrato, el director de Reestructuración "no volverá a la fábrica", situada en la localidad soriana de San Leonardo de Yagüe, lo que "no asegura", no sólo el "funcionamiento normal" de la empresa, sino la gestión "del propio proceso concursal".

El comunicado también refleja que, tras varias semanas de conversaciones, finalmente la Administracion ha decidido "no autorizar" el contrato, cuyas razones "desconoce" Puertas Norma, pese a "haberles remitido un escrito" con sus funciones, en el que se justifican "sobradamente" el "importante trabajo" desarrollado hasta ahora.

De acuerdo con las mismas fuentes, las alternativas ofrecidas por la administracion concursal para reincorporar al Director de Reestructuracion implicaban "modificar el contrato y cancelar un deposito" que el director de Reestructuracion tenía como garantia en caso de impago de sus servicios.