El novenario en honor a la patrona de Zamora incluirá recogida de alimentos para los necesitados

Actualizado: lunes, 22 agosto 2016 12:07

ZAMORA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La iglesia de San Antolín de Zamora capital reabrirá sus puertas el próximo martes 30 de agosto para acoger el novenario en honor a la Virgen de la Concha, y una vez más se pondrá en marcha una recogida de alimentos para los más necesitados.

La cofradía de la patrona de Zamora celebra este culto desde el día 30 al miércoles 7 de septiembre, un proceso que culminará con la procesión del Rosario de Luz el día 7 tras la segunda novena y la procesión que llevará a la Virgen de la Concha hasta la iglesia de San Vicente, dónde el día 8 de septiembre se celebrará la fiesta de la Natividad de la Virgen María.

La novena comenzará cada día a las 19.30 horas con el rezo del Santo Rosario, ejercicio de la primera novena y canto de la Salve, según el programa facilitado por la Cofradía.

Durante los nueve días la novena será predicada por distintos sacerdotes de la diócesis de Zamora, con la participación de diferentes coros y formaciones musicales.

En el desarrollo del novenario se celebrará el sábado 3 y domingo 4 el besamanos a la patrona de Zamora, en la mañana del domingo además tendrá lugar la ofrenda de productos no perecederos y flores a la Virgen de la Concha.

Como en anteriores ocasiones la cofradía quiere aprovechar la celebración de los cultos en honor a la patrona de la ciudad para promover la solidaridad con nuestros vecinos más necesitados.

De esta forma bajo el lema 'Lo pongo en tus manos', la campaña quiere invitar a todos los zamoranos a poner en manos de la Virgen su aportación para el sostenimiento de quien más lo necesita.

A lo largo de los nueve días se recogerán productos no perecederos, productos de higiene y donativos, lo recaudado se repartirá a diferentes parroquias de la ciudad y al Hogar Madre Bonifacia en función de las necesidades de cada una de ellas y el volumen recogido.

La recogida se desarrollará durante todo el horario en que la iglesia permanezca abierta, así de lunes a viernes podrán entregarse las aportaciones de 18.30 a 21.00 horas mientras que sábado y domingo podrá hacerse en horario de mañana, de 12.00 a 14.00, y en horario de tarde de 18.00 a 21.00 horas.