Publicado 17/06/2021 13:30CET

La nueva cárcel de Soria, la "más moderna de España", sumará 118 plazas de funcionario a las 133 actuales

De izda a dcha, Víctor Francos, Carlos Martínez y José Javier Izquierdo explican los nuevos puestos de trabajo de la cárcel de Soria
De izda a dcha, Víctor Francos, Carlos Martínez y José Javier Izquierdo explican los nuevos puestos de trabajo de la cárcel de Soria - EUROPA PRESS

SORIA, 17 Jun (EUROPA PRESS)

El Gobierno de España ha firmado este jueves la autorización para la creación de 98 plazas públicas para la nueva cárcel de Soria, que contará además de 20 funcionarios en prácticas, lo que hacen un total de 118 plazas que se sumarán a las 133 actuales para convertir al nuevo centro penitenciario en el "más moderno de España".

La nueva cárcel se inaugurará en las próximas semanas y a partir de julio se convertirá en la "cárcel más moderna de España", según ha explicado este jueves en Soria el secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Víctor Francos, que ha estado acompañado por el delegado del Gobierno en Castilla y León, José Javier Izquierdo Roncero, y por el alcalde de la ciudad Carlos Martínez.

Las 20 plazas de funcionarios en prácticas se incorporarán ya a las nuevas instalaciones el próximo 1 de julio. Víctor Francos ha señalado que las plazas "ya están creadas y son una realidad" y la apertura de la cárcel será en las próximas semanas y se hará de forma progresiva.

Víctor Francos ha reconocido que hay plazas, como las del centro penitenciario de Soria, que son de "difícil cobertura" donde la gente "se va".

En este sentido, ha detallado que desde el Gobierno se están planteando alternativas para fijar funcionarios como la territorialización de la convocatoria, para que la persona que se presente a dicha plaza se quede con ella, así como complementos salariales y no salariales. "Hay que intentar que la gente no venga a Soria y a los dos años se vaya a otros destinos ", ha recalcado Francos.