La nueva cárcel de Soria podría abrir a final de 2019

Pascual, Barcones, Latorre y Antón
EUROPA PRESS
Publicado 24/09/2018 13:16:27CET

   SORIA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, no descarta que la nueva cárcel de Soria abra en su totalidad para finales de 2019, según ha informado a los medios de comunicación en la celebración del Día de La Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias. Esta apertura generaría más de un millar de empleos en la ciudad, ha explicado Barcones, entre los puestos directos y los indirectos.

   Así se lo comunicó recientemente el secretario general de Instituciones Penitenciarias (IIPP), Ángel Luis Ortiz, quien recordó que únicamente faltan las obras del colector. En este tiempo hasta que finalicen esas obras, según Ortiz, hay tiempo suficiente para terminar los equipamientos del centro y para planificar los recursos de personal.

   Ortiz manifestó, en conversación con Barcones, que estos recursos de personal saldrán de la Oferta Pública de Empleo publicada en el BOE el pasado 31 de julio con 831 plazas del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias. El responsable gubernamental no descarta que se abran los ocho módulos de los que va a constar la nueva cárcel, pero también existe la posibilidad de que se abran únicamente dos o cuatro, siempre un número par.