Nueva detención del presunto autor de los robos con fuerza en varios coches de Pajarillos y Vadillos

Le constan 40 antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio

Archivo - AMP.- Sucesos.- Detenido de madrugada en Valladolid cuando intentaba robar en el interior de un bar
Archivo - AMP.- Sucesos.- Detenido de madrugada en Valladolid cuando intentaba robar en el interior de un bar - POLICÍA NACIONAL - Archivo
Europa Press Castilla y León
Publicado: martes, 10 agosto 2021 12:10

VALLADOLID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Valladolid ha vuelto a detener en la tarde del pasado 7 de agosto a M.A.M.S., varón de 48 años, por un nuevo robo en el interior de un turismo, el mismo recientemente interceptado por los mismos hechos cometidos en los barrios de Pajarillos y Vadillos, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

El último robo, con el que suma ya 40 antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, se produjo en la tarde del pasado sábado
cuando un testigo alertó a la policía tras observar a un varón fracturando la ventanilla de un vehículo estacionado en el Paseo del Cauce e irse del lugar.

Las dotaciones policiales se personaron rápidamente y el alertante les aportó la descripción física e indumentaria del presunto autor. Tras dar varias batidas por la zona, el individuo fue finalmente localizado y detenido en las inmediaciones.

Los agentes le intervinieron del interior de una mochila que portaba, la funda de un terminal telefónico y documentación, siendo ambos reconocidos por el propietario del vehículo como suyos.

El detenido pasó a disposición judicial y quedó más tarde en libertad con cargos.

El pasado 26 de julio fue detenido 'in fraganti' tras emplear el mismo 'modus operandi' en una furgoneta estacionada en el barrio de los Pajarillos.

Los agentes le interceptaron frustrando su huida, recuperaron numeroso material textil sustraído del interior del turismo e intervinieron efectos que figuraban denunciados por otra víctima desde el 18 de julio.

Igualmente el jueves pasado fue detenido por hechos similares en tres vehículos estacionados en el barrio de Vadillos. Los funcionarios actuantes sorprendieron al arrestado en el interior de un vehículo, y tras emprender la huida, procedieron a su detención, a pesar de la gran resistencia ofrecida a la misma. En esta ocasión fueron intervenidos un destornillador y un par de guantes.

DETENIDA UNA MUJER

Dentro de este dispositivo de seguridad ciudadana establecido al efecto, en la tarde de ayer fue detenida E.F.M., mujer de 32 años y con 16 antecedentes policiales principalmente por delitos contra el patrimonio, por un presunto delito de robo con fuerza en interior de una furgoneta que estaba estacionada en la calle La Vía.

La arrestada, que será puesta hoy a disposición judicial, forzó la ventanilla del turismo y tras ser sorprendida por el propietario intentando éste retenerla, consiguió escapar del lugar.

Las dotaciones policiales realizaron varias batidas por la zona que culminaron con la localización y detención de la implicada en la calle Salud.

Las detenciones e investigaciones han sido llevadas a cabo por agentes de la Comisaría Provincial de Valladolid.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado