Publicado 11/03/2021 13:29CET

La nueva glorieta de la avenida Federico Anaya de Salamanca estará dedicada a los voluntarios

Recreación de la nueva glorieta en la avenida Federico Anaya de Salamanca
Recreación de la nueva glorieta en la avenida Federico Anaya de Salamanca - AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA

SALAMANCA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La nueva glorieta de la avenida Federico Anaya, el Paseo de los Olivos y la avenida de los Cedros en Salamanca estará dedicada a los voluntarios de la ciudad, así lo ha adelantado el alcalde, Carlos García Carbayo.

Esta decisión la ha dado a conocer durante la presentación a los medios de comunicación del nuevo reglamento municipal del voluntariado, del que ha presentado el borrador, con la intención de que cumpla todos los trámites hasta su aprobación en el pleno y contar con ello vigente a lo largo del verano.

García Carbayo ha puesto de manifiesto "el orgullo y agradecimiento del Ayuntamiento y de toda la sociedad salmantina por el trabajo de los voluntarios", cuya "visibilidad sin precedentes" con motivo de la pandemia de Covid-19 ha permitido apreciar "la cara más social y solidaria" de la ciudadanía, y su entrega y vocación de servicio "hacia las personas más vulnerables".

De hecho, según sus datos, en 2020 aumentó un 50 por ciento la participación en los cursos y talleres formativos ofertados de forma virtual por la Agencia Municipal del Voluntariado de Salamanca.