La nueva imagen del Castillo de Fuensaldaña, oferta de Valladolid en Intur

Jesús Julio Carnero presenta el logotipo del Castillo de Fuensaldaña, 20-11-18
DIPUTACIÓN DE VALLADOLID
Actualizado: martes, 20 noviembre 2018 13:41

   VALLADOLID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La nueva imagen del Castillo de Fuensaldaña lidera la oferta que la Diputación de Valladolid llevará a partir del jueves a la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) y que estará protagonizada por el patrimonio cultural de acuerdo con la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural.

   Así lo ha destacado este martes el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, quien ha presentado el nuevo logotipo que acompañará a este "castillo de los castillos" de la provincia y que previsiblemente abrirá sus puertas al público a principios del año próximo.

   En declaraciones recogidas por Europa Press, el presidente de la Diputación ha defendido la "espectacular transformación" que ha experimentado la fortaleza, tanto en la estructura de la edificación como en el contenido", para dotarlo de "una moderna exposición que abarcará el mundo de los castillos con el objetivo de convertirlo en todo un referente no sólo de la provincia de Valladolid, sino también a nivel internacional".

   Tanto las intervenciones arquitectónicas como de contenido han un supuesto una inversión total de entorno a 2,1 millones de euros por cuya ejecución se ha mostrado "satisfecho" y ha asegurado que el resultado "va a sorprender agradablemente".

   El presidente ha defendido que Fuensaldaña aspira a convertirse en "la cabeza de los castillos de la provincia" y en un "acicate" para fomentar la visita al resto de fortalezas, para lo que contará tanto con una exposición permanente como con muestras temporales, mientras que la antigua biblioteca de las Cortes de Castilla y León se convertirá en el "centro neurálgico" de este proyecto que podría inaugurarse entre enero o febrero del año próximo.

   Para difundir el renovado castillo, Jesús Julio Carnero ha presentado este martes su nuevo logotipo, que representa la planta del castillo y la gran torre del homenaje, característica de la Escuela de Valladolid. Los colores utilizados son el carmesí institucional de la Diputación, que representa a la tierra de Castilla, el verde de los campos y pinares en primavera y el azul de "los inmensos cielos de la provincia".

Leer más acerca de: