La nueva línea Madrid-Levante reducirá 25 minutos el viaje de los Alvia entre la Comunidad y Alicante

Actualizado: viernes, 17 diciembre 2010 17:57

VALLADOLID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La entrada en funcionamiento de la nueva línea de Alta Velocidad Madrid-Levante, permitirá a Renfe reducir 25 minutos el tiempo de viaje de los trenes Alvia que circulan entre Castilla y León y Alicante a partir del próximo domingo, día 19.

Según han informado fuentes de la compañía en un comunicado recogido por Europa Press, la compañía ferroviaria adaptará el domingo sus horarios al periodo invernal y aumentará las plazas en los trenes Avant que unen Valladolid y Segovia con Madrid.

Los viajeros de León, Palencia, Valladolid y Segovia con destino a la capital alicantina se beneficiarán de la circulación de los trenes Alvia por la nueva línea de Alta Velocidad en el tramo Madrid-Albacete. Castilla y León cuenta con cuatro trenes Alvia diarios (dos en cada sentido) hacia Alicante, que tienen como origen o destino Gijón y Santander.

Por otro lado, Renfe implantará una cuarta frecuencia de Alvia los domingos entre León y Madrid. Este tren saldrá a las 17.15 horas de León y efectuará paradas en la estación de Palencia (18.18 horas) y Valladolid (18.52) para llegar a Madrid Chamartín a las 20.10 horas. Este Alvia circulaba ocasionalmente como tren especial los domingos y otras fechas de alta ocupación con el mismo horario.

Por otro lado, Renfe incrementará las plazas de los servicios Avant que presta entre Valladolid, Segovia y Madrid para dar respuesta al importante incremento que se ha registrado en la demanda. Entre enero y noviembre de 2010, más de 1,1 millones de viajeros han utilizado estos servicios, lo que representa un crecimiento del 23,53 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.