Nueva normativa para garantizar la libertad de los padres en la elección de centros

Publicado 05/09/2019 19:03:19CET
La consejera de Educación, Rocío Lucas (a la derecha con chaqueta azul), a su llegada a la Comisión de Educación en las Cortes.
La consejera de Educación, Rocío Lucas (a la derecha con chaqueta azul), a su llegada a la Comisión de Educación en las Cortes.EUROPA PRESS

   VALLADOLID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, ha expresado este jueves su compromiso con la libertad de elección de los padres entre centros públicos y concertados para sus hijos, para lo que a lo largo de la legislatura se pondrá en marcha una nueva normativa de admisión que mejore dicha libertad y consiga un reparto "más equilibrado" de alumnos con necesidades en todos los centros sostenidos con fondos públicos.

   Así lo ha defendido durante su comparecencia ante la Comisión de Educación de las Cortes, donde ha desglosado las líneas básicas de su departamento para la legislatura que comienza.

   Lucas ha asegurado que la Consejería seguirá "garantizando el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos", ya sea una elección entre centros públicos y concertados, o también entre centros de Educación Especial y una educación inclusiva en centros ordinarios.

Contador