La nueva ordenación del tráfico y la futura cárcel urgen la construcción de la Comisaría conjunta en Soria

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 13:11

SORIA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La "necesidad" de construir una nueva Comisaría conjunta para la Policía Nacional y la Local en Soria ha marcado un año más la fiesta de los Ángeles Custodios, y en esta ocasión el comisario del Cuerpo Nacional de Policía en Soria, Juan José Fernández, ha asegurado que la nueva ordenación del tráfico y la puesta en marcha de la futura cárcel urgen una infraestructura nueva.

"La actual comisaría no reúne condiciones desde hace años", ha señalado el comisario, y ha insistido en que "con la modificación del tráfico y urbanística se está haciendo imposible y cuando entre en funcionamiento la nueva prisión, el aumento de plantilla será inasumible en las actuales instalaciones".

En este sentido, la subdelegada del Gobierno, María José Heredia, ha aludido a la necesidad de que el Ayuntamiento de Soria ceda los terrenos para que "se pueda autorizar el proyecto, porque tampoco se puede obtener un dinero para un proyecto en un suelo que no se tiene".

No obstante, Heredia sí ha reclamado el dinero para el proyecto básico, "que no cuesta más de 30.000 euros", ha matizado, por lo que ha confiado en que esa cantidad pueda estar recogida en las partidas no provincializadas de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015.

Respecto a la eliminación de plazas de aparcamiento para los vehículos de la Policía Nacional, una vez se abra al tráfico en doble sentido la calle Nicolás Rabal, la subdelegada ha asegurado que "ya está organizado", porque se han reservado unos aparcamientos junto a la Comisaría y se han habilitado todas las cocheras de la Subdelegación del Gobierno.

"No se plantea ningún problema de seguridad, porque los coches estarán vigilados las 24 horas, aunque la mejor solución sea una comisaría nueva, con aparcamientos cómodos, vigilados e integrados", ha concluido María José Heredia.

DESCENSO DEL ÍNDICE DE DELINCUENCIA

Además, el comisario de Soria ha destacado en el acto festivo que este año "ha bajado el índice de delincuencia" y, en general, la reducción de todas las infracciones se ha reducido una media del diez por ciento.

Asimismo, Fernández ha asegurado que el pasado año preocupaban los robos en viviendas y este año se han reducido "en un porcentaje altísimo" y casi no se produce este tipo de delitos.

Leer más acerca de: