La nueva vacuna contra la malaria de Patarroyo empezará a administrarse a principios de 2019

Manuel Elkin Patarroyo
CONGRESO IPAP 18
Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 27 septiembre 2018 15:18

   SALAMANCA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El inmúnologo y Premio Príncipe de Asturias Manuel Elkin Patarroyo, que lleva 40 años trabajando en el desarrollo de barreras contra la malaria, ha anunciado que su nueva vacuna, que a día de hoy está en fase experimental, empezará a administrarse a principios de 2019 en algunos países africanos y Colombia.

   Así lo ha indicado en la segunda sesión plenaria del congreso 'IPAP18', que se celebra en la Universidad de Salamanca (USAL), tal y como ha recogido el servicio de comunicación de esta cita internacional y ha remitido a Europa Press.

   Durante su intervención ha presentado la investigación en torno a la aplicación de diversas áreas científicas, entre ellas matemáticas, física y química, para conseguir nuevas vacunas que protejan a la población frente a nuevas enfermedades que estarán más presentes en "un futuro próximo".

Contenido patrocinado