Nuevas aplicaciones web sitúan "en la vanguardia" al servicio de Deportes de la ULE

Responsables De La ULE Presentan Las Nuevas Aplicaciones
ULE
Actualizado: jueves, 8 marzo 2012 16:39

LEÓN, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las nuevas aplicaciones web del servicio de Deportes de la Universidad de León (ULE) sitúan a la Institución académica "en la vanguardia" de la Comunidad, al facilitar de manera notable a los usuarios el acceso a todos los servicios a través de Internet.

Según ha explicado el director del área de Deportes de ULE, Alejandro Vaquera, el centro es la primera administración pública de León que pone a disposición de todos sus usuarios la reserva y pago de instalaciones deportivas a través de Internet, además de contar con una aplicación web específica para el uso de smartphones y tablet.

El acto de presentación de estos nuevos sistemas ha tenido lugar este jueves en el Rectorado y ha contado con la presencia del director del área de Deporte Competición, Ángel Alonso, así como del director y el técnico de Desarrollo de aplicaciones del Servicio de Informática y Comunicaciones de la ULE, Vicente Matellán y Óscar Sevilla respectivamente.

Para poner en funcionamiento estas nuevas herramientas se ha desarrollado un trabajo, según Alonso, que puede parecer sencillo, pero se ha prolongado durante meses, hasta obtener los resultados que se buscaban y que convertirán a este sistema en "una referencia" para el futuro, según ha informado la ULE en una nota recogida por Europa Press.

Por su parte, Vicente Matellán ha destacado que el uso de las nuevas tecnologías permite poner este nuevo servicio a disposición de todos los ciudadanos, sean o no miembros de la comunidad universitaria, para que puedan hacer uso de las instalaciones deportivas.

La interfaz de la aplicación está diseñada según los estándares que garantizan la compatibilidad y la facilidad de uso. De esta manera, mediante la navegación por una serie de pantallas, el usuario toma decisiones respecto a la instalación que desea reservar, fecha, horarios disponibles, número de usuarios que van a disfrutar la instalación y forma de pago, entre otras cuestiones.

Por último, Óscar Sevilla ha apuntado que el nuevo sistema trata de dar respuesta a la demanda de soluciones sencillas y que permitan evitar cualquier tipo de incómodo papeleo. Al respecto, ha añadido que si además estos trámites se pueden realizar desde casa se consigue un grado de satisfacción superior.