ZAMORA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
La capital zamorana cuenta con nuevas señales de señalización de la Ruta Jacobea que atraviesa por distintos puntos la ciudad que tienen como objetivo orientar a visitantes y peregrinos en la ruta que atraviesa Zamora.
El concejal de Obras y Seguridad Ciudadana, Francisco Javier González, acompañado por el concejal de Cultura y Turismo, Luis Javier Alonso, fue el encargado de esta presentación, que se realizó en la Puerta del Pescado.
La nueva señalización, comentó el edil "se ha diseñado tanto vertical como horizontalmente --en el pavimento-- y trata de orientar al peregrino o visitante de la Ruta Jacobea que atraviesa la ciudad en varias de sus entradas y que conducen al Puente de Piedra y, una vez allí, siguen con la señalización que ya había sido colocada previamente por la Concejalía de Turismo".
Se ha señalizado con conchas y bicicletas las rutas para traspasar el Casco Antiguo así como la dirección en la que se encuentra el Albergue de Peregrinos.
La señalización se ha colocado en las diversas entradas y glorietas de acceso a la ciudad como San Frontis, la Puerta del Pescado, la calle Cañizar y acceso de Villaralbo.
Todas estas entradas conducen al peregrino al Puente de Piedra por ser el acceso de la ciudad desde la Edad Media y se señaliza asimismo la salida de la ciudad llevando con la señalización hacia la carretera de Valorio por la calle Doctor Fleming y por la carretera de La Hiniesta hacia el pueblo de La Hiniesta.
Como apuntó el concejal, "toda esta nueva señalética también responde a los objetivos de las Jornadas Zamoranas de la Movilidad Sostenible, dado que se beneficia en gran medida a todas las personas que usan la bicicleta en la ciudad o llegan a ella".