Las nuevas tecnologías y la discapacidad, protagonistas de las VII Jornadas de Interés Social de Cajacírculo

Actualizado 19/11/2012 14:04:20 CET

BURGOS, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El responsable del Área Social de Cajacírculo, Pedro Torrecilla, ha presentado este lunes las VII Jornadas de Interés Social de la entidad, que este año versarán sobre Nuevas Tecnologías y Discapacidad.

Según explicó Torrecilla, estas jornadas constituyen un foro para compartir opiniones y experiencias con el fin de analizar y divulgar la situación de los familiares y afectados por algún tipo de discapacidad.

Por su parte, el gerente de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, Ignacio Díez Azcárraga, ha subrayado que el fin de esta jornadas es el de que la "sociedad en su conjunto asuma de forma natural que tiene la obligación de adaptarse a las necesidades de todas la personas".

En su opinión, los avances deben de servir para que todos los ciudadanos vean materializados sus derechos.

Las jornadas, que se desarrollarán el 27 y 28 de noviembre en el Complejo Cultural de Cajacírculo, analizarán temas como los retos de las TIC accesibles para todos, las redes sociales, la tecnología y la accesibilidad o el papel de la ciudad de Burgos como pionera en la investigación y desarrollo de las Nuevas Tecnologías.

Además, y de forma paralela a las conferencias y mesas redondas se desarrollará una Exposición guiada de materiales de la ONCE, que cuenta con la colaboración de Autismo, Apace, Arans-Bur, Ceapat, Fundación Orange y la Escuela Politécnica de Burgos.

La inauguración correrá a cargo del gerente de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León en Burgos, Ignacio Díez Azcárraga, y el presidente de Cajacírculo, Vicente Ruiz de Mencía.

Durante las jornadas, se realizarán varias conferencias y ponencias a cargo de personal especializado en las nuevas tecnologías.