Actualizado 27/01/2012 14:56 CET

Nueve sorianos sufren intentos de estafa a través de Internet

Imagen De Las Estafas
Foto: SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Los timadores infectan el ordenador con un virus y exigen cien euros de multa de parte del Cuerpo Nacional de Policía

   SORIA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Un total de nueve vecinos de Soria ha sufrido intentos de estafa a través de Internet tras la presentación en las últimas horas de dos nuevas denuncias en este sentido. En ninguno de los casos se ha pagado la cantidad reclamada.

   Según han explicado desde la Subdelegación del Gobierno, los timadores remiten un correo electrónico que libera un virus que inutiliza el equipo y deja en la pantalla un documentado falsificado con membrete de Gobierno de España, Ministerio del Interior y Cuerpo Nacional de Policía. En él se indica que se ha detectado una actividad ilegal desde la dirección IP de su ordenador relacionada con el acceso a páginas de pornografía infantil y para desbloquearlo se exige una multa de cien euros. A continuación se ofrece la posibilidad de realizar el pago a través de Internet.

   La Subdelegación del Gobierno en Soria ha recordado que "a Administración del Estado no utilizaría "nunca" métodos semejantes para cobrar sanciones administrativas y ha recomendado que no hay que abrir correos electrónicos que no sean absolutamente seguros.

   Además, se recomienda a los ciudadanos afectados ponerse en contacto con la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) para dar solución al problema.

   El Cuerpo Nacional de Policía dispone también de la posibilidad de intercomunicación con los ciudadanos a través de las redes sociales (Facebook, Flickr, Twitter y Tuenti).