Nuevo Carné Joven Digital

Presentación del carné joven digital
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 18 marzo 2016 12:39

   VALLADOLID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Una aplicación permitirá a los castellanoleoneses menores de 30 acceder a través de dispositivos móviles a los servicios convencionales del Carné Joven Europeo, así como a otros complementarios con información de establecimientos y geolocalización, tal como ha explicado este viernes la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, durante la presentación de la nueva herramienta.

   Para conseguir el digital tan sólo es necesario ser titular del Carné Joven y acceder al mismo a través de la aplicación 'juventudcyl', tal como ha subrayado García, que ha asegurado que la Comunidad es "pionera" en este tipo de servicios y ha recordado que se trata de uno de los "compromisos de legislatura" de su Consejería.

   La aplicación móvil, diseñada para Castilla y León, hace posible que, una vez adquirido el carné en alguno de los 87 puntos de expedición, el usuario pueda acceder al mismo de forma fácil a través de su teléfono. De esta forma, si no se lleva la tarjeta física encima, se podrá acceder a las ventajas asociadas al mismo al mostrarlo en el móvil.

   La aplicación ofrece además servicios complementarios como geolocalización de establecimientos que ofrezcan descuentos a los titulares del Carné en las proximidades del lugar donde se encuentre y posibilidad de contacto directo con estos establecimientos. Junto a esto, permite ofrecer información de interés para los jóvenes de las acciones que se llevan a cabo desde el Instituto de la Juventud.

   Para obtener el digital sólo es necesario ser titular del Carné Joven Europeo, ya sea el clásico o el financiero, y haber facilitado en la solicitud un correo electrónico de contacto o hacerlo posteriormente para recibir las claves de activación. A partir de ahí, a través de la aplicación 'juventudcyl', en el apartado 'Carné Joven Virtual' el interesado habrá de aportar el DNI y la clave, tras lo cual comenzará la descarga del documento digital para su uso y disfrute.

Contenido patrocinado