Un nuevo libro ahonda en la devoción de 'El Cristo de la Laguna' de Aldehuela de Yeltes (Salamanca)

Portada del libro 'El Cristo de la Laguna'.
Portada del libro 'El Cristo de la Laguna'. - DIPUTACIÓN DE SALAMANCA
Publicado: jueves, 3 noviembre 2022 11:16


SALAMANCA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Salamanca ha publicado 'El Cristo de la Laguna. Devoción y tradición en Aldehuela de Yeltes', un libro de Trinidad Vicente Cañamero que ya está a la venta en librerías al precio de ocho euros, y que pretende "evitar el olvido y poner en valor" el trabajo de quienes levantaron la ermita y el altar que rodea el tronco de la encina donde, según la tradición, apareció la imagen de Nuestro Señor Crucificado.

La autora, Trinidad Vicente, nacida en Aldehuela de Yeltes (Salamanca), es licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca y maestra en Educación Infantil y Primaria, una trayectoria en la que ha desarrollado su labor profesional durante 36 años en diversos centros de Salamanca y provincia.

La obra "reivindica el patrimonio y el reconocimiento de tradiciones y su cultura", pues la ermita del Santo Cristo de la Laguna es "testimonio vivo del sentimiento religioso y de la historia del municipio", ha apuntado con motivo de la publicación de la obra.

A este respecto, la Diputación de Salamanca ha reseñado que "cuando se van a cumplir cien años de la publicación del libro sobre la novena del Cristo, se edita ahora incorporando otros aspectos adecuándose a los nuevos tiempos del siglo XXI".

Más información