Publicado 21/07/2021 14:06CET

Un nuevo máster de la UCAV potenciará gestión y liderazgo humanziado en servicios de salud

Presentación del nuevo Máster Universitario en Gestión y Liderazgo Humanizado de Servicios de Salud de la UCAV.
Presentación del nuevo Máster Universitario en Gestión y Liderazgo Humanizado de Servicios de Salud de la UCAV. - UCAV

   ÁVILA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Universidad Católica de Ávila (UCAV) impartirá el próximo curso el Máster Universitario en Gestión y Liderazgo Humanizado de Servicios de Salud en colaboración con la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN), según ha presentado la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Mercedes Sánchez.

   "La salud es uno de los bienes más preciados y, aunque cada vez hay más profesionales capaces de velar por ella, es importante formar también a quienes lideran estos equipos humanos y técnicos para lograr la mayor eficiencia y eficacia", ha explicado en la presentación, de ahí la creación del máster.

   El postgrado e suma al Máster Universitario en Psicología General Sanitaria y al Máster Universitario en Terapia Manual del Sistema Musculoesquelético, pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la Salud, que se encuentra en "proceso de expansión".

   "Para nosotros es de vital importancia mostrar el lado humano de la atención al paciente, y en España tenemos multitud de másteres en gestión, pero lo distintivo de la UCAV es que se centra en la gestión y, sobre todo, en la humanización de todos los procesos sanitarios que acompañan a un paciente desde que acude a un centro de salud pidiendo atención", ha indicado la decana.

   Por su parte, Fuden lleva 30 años desarrollando y potenciando las capacidades de los profesionales de la enfermería a través de la formación y la investigación, que identificó hace cinco años una "necesidad" dentro de la enfermería, tal como ha explicado su responsable, Amelia Amezcua.

   En ese proceso y por la importancia de tener herramientas adecuadas para gestionar y liderar, "se persigue ofrecer un plan de formación que ofrezca las habilidades y recursos que muchas veces los profesionales, aunque estén acostumbrados al ámbito clínico, no tienen en la gestión del talento y de equipos", según ha explicado la directora de Fuden,

   El máster es habilitante para programas de doctorado, cuenta con 50 plazas, y nueve asignaturas en cada semestre.

   Según su director, Sergio González, esta formación busca "profundizar en las áreas relevantes para un gestor sanitario, pasando desde el carácter humanista, hasta cuestiones económicas y de calidad".

   El perfil de acceso, además de atender al personal graduado en enfermería, también es accesible para cualquier graduado en cualquiera de las carreras de la disciplina sanitaria como Fisioterapia, Psicología o Medicina.

Contador