Publicado 01/12/2021 11:45CET

Nuevo plan director para los polígonos industriales de Burgos tras el "abandono" de años

El alcalde de Burgos y el concejal de Fomento durante la visita a las obras de la calle Valle de Mena.
El alcalde de Burgos y el concejal de Fomento durante la visita a las obras de la calle Valle de Mena. - EUROPA PRESS

   BURGOS, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha anunciado este miércoles la elaboración de un nuevo plan director de polígonos industriales, que contemplará inversiones plurianuales en los presupuestos municipales durante los próximos diez años.

   De la Rosa, quien ha visitado junto al concejal de Fomento, Daniel Garabito, las obras de la calle Valle de Mena, ha reafirmado de este modo el compromiso del PSOE con la industria como "seña de identidad" de la ciudad.

   Tras lamentar el "abandono" que los polígonos han sufrido durante los años de mandato del Partido Popular, y que según ha dicho han originado servicios y dotaciones de hace 30 o 40 años, el regidor socialista ha asegurado que el equipo de Gobierno ha invertido cinco millones de euros en el suelo industrial a lo largo de los últimos dos años.

   Una inversión que, tal y como ha indicado, se complementará en el futuro con nuevas actuaciones que se incluirán en la próxima modificación presupuestaria y que tendrán repercusión en las principales vías de acceso de los polígonos.

   En concreto, ha avanzado que a lo largo del próximo año se dispondrá de varios proyectos para actuar en la calle López Bravo del polígono de Villalonquéjar y se impulsará, con un presupuesto de 2,7 millones de euros, la quinta fase de la avenida Alcalde Martín Cobos del polígono Este.

   Unas actuaciones que, según ha sostenido, transformarán por completo estas vías de acceso a los principales polígonos de la ciudad, mejorando así la imagen que puedan tener de ellos empresarios, transportistas y empleados.

VALLE DE MENA

   En cuanto a las obras de remodelación de la calle Valle de Mena, ha explicado que son la continuidad a las completadas en 2019 por un importe de 650.000 euros y que, en esta ocasión con una inversión de 450.000 euros, han permitido mejorar esta vía del polígono de Villalonquéjar.

   La actuación se ha desarrollado a lo largo de ocho meses sobre una superficie de casi 7.000 metros cuadrados, de los que más de 2.200 son de calzada y unos 1.500 de uso peatonal.

   El proyecto ha mejorado más de mil metros cuadrados de aparcamientos, cerca de 300 de zonas verdes y unos 950 de acceso a parcelas industriales.