El nuevo programa de prevención de drogas de la Diputación de Zamora se dirige a las familias

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 11 abril 2008 18:14

ZAMORA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El nuevo programa de prevención de drogas que pone en marcha la Diputación de Zamora se dirige de manera preferente a las familias, según informaron fuentes de la institución.

La Diputación, a través de su área de Política Social e Inmigración, ha puesto en marcha por tercer año consecutivo el Programa de Prevención Comunitaria como desarrollo del I Plan Provincial de Drogas que, en colaboración con la Junta de Castilla y León, pretende sensibilizar e informar sobre las problemáticas del consumo de drogas, y concienciar de la importancia de la familia en su papel preventivo.

De hecho, los destinatarios del programa son de manera especial los padres y madres así como adolescentes y jóvenes de Enseñanza Secundaria, entre los cuales se pretende fomentar actitudes responsables y de rechazo al consumo de drogas a través de charlas de información y sensibilización.

Estas charlas se desarrollarán en los diez centros de Acción Social de la provincia situados en Alcañices, Benavente, Mogatar de Sayago, Santibáñez de Vidriales, Fuentelapeña , Palacios de Sanabria, Burganes de Valverde, Toro, Villalpando y Roales del Pan.

Junto a la Prevención Comunitaria, el Programa Provincial de Drogas de este año contempla también líneas de intervención en materias de prevención familiar a través de diferentes programas que se dirigen a padres con hijos de 9 a 13 años y que se desarrollarán a lo largo de cuatro meses en los que se llevan a cabo 10 sesiones con padres, 6 con hijos y 4 conjuntas. Finalizadas las intervenciones el programa contempla un periodo de seguimiento de las familias.

Además se incluye una campaña dirigida a la reducción de accidentes de tráfico que implica la formación de profesores y alumnos de autoescuelas, así como de alumnos de bachillerato y otros ciclos formativos y la realización de talleres de dispensación responsable para propietarios, profesionales y estudiantes de hostelería. También se prevé la formación de agentes y mediadores juveniles, así como una campaña durante los meses de verano.

Contenido patrocinado