El nuevo puente de acceso a Arévalo (Ávila) estará listo a comienzos de 2007

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 12 julio 2006 20:31

ÁVILA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El nuevo puente de acceso a Arévalo (Ávila) desde la autovía A-6, que en la actualidad es estrecho y por el que apenas sólo puede pasar un vehículo, estará terminado a comienzos del próximo año, según anunció hoy el delegado de la Junta en Ávila, Francisco José Sánchez, en su visita a las obras.

Los trabajos llevan un adelanto de seis meses, y cuando estén concluidas "permitirán mejorar la seguridad vial, tanto de peatones como de vehículos".

Con un presupuesto de más de cinco millones de euros, se trata de una estructura de 248 metros de longitud, con 14 metros de ancho y siete de altura sobre el cauce del río Adaja.

Junto al puente, con aceras a ambos lados, se lleva a cabo un nuevo paso inferior de hormigón que se construye por debajo de la vía férrea Madrid-Irún, que discurre en las inmediaciones.

"Es una promesa cumplida" por la Junta, que "se está haciendo realidad", destacó el delegado de la Junta, quien señaló que además de mejorar la seguridad vial también ofrecerá una nueva imagen de la entrada de Arévalo.

Contenido patrocinado