El nuevo test masivo de antígenos en la UBU sigue reflejando un bajo índice de positividad en el campus

Publicado: miércoles, 17 febrero 2021 19:03

BURGOS, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El nuevo test masivo de antígenos en la Universidad de Burgos sigue reflejando un bajo índice de positividad en el campus, tal y como demuestra el último, entre las 09:00 y las 18:00 horas, con tan solo cinco positivos, un 0,25 por ciento de las 1.990 personas pertenecientes a la comunidad universitaria que se han realizado dicha prueba.

Estas pruebas, tras las llevadas a cabo hace tres semanas, cuando el alumnado de la UBU se encontraba en época de exámenes, tienen por objeto determinar el índice de incidencia de la pandemia en la comunidad universitaria en el día en el que se reanudan las clases al iniciarse el segundo semestre docente.

En el cribado realizado en la Universidad de Burgos a finales de enero el índice de positividad detectado fue muy similar, con un registro del 0,22%, tras analizarse las muestras de casi 2.200 personas. Ambos datos consolidan a la Universidad de Burgos como espacio seguro, en cuyas aulas no se ha producido ningún contagio.

El porcentaje de muestras positivas reflejado en estas pruebas a la comunidad universitaria es significativamente menor al registrado, por ejemplo, en el Centro de Salud de Los Cubos de la capital burgalesa, finalizado 24 horas antes, que reflejó un índice del 071%, con una muestra de 1.696 personas y 12 positivos detectados.

La toma de muestras, organizada por la Universidad de Burgos y la Gerencia de Atención Primaria del SACyL, siguiendo el modelo de la realizada el pasado 27 de enero en el Polideportivo Universitario, se ha llevado a cabo a ritmo constante tanto en esta instalación como en la Escuela politécnica Superior de la Avenida de Cantabria, desarrollándose en ambos puntos sin que se hayan producido esperas superiores a los treinta minutos en los momentos de mayor afluencia.

Aproximadamente 9.000 personas, estudiantes, docentes, investigadores y personal de administración y servicio estaban convocados a este cribado masivo, que ha registrado una participación cercana al levemente superior al 22%.

Leer más acerca de: