VALLADOLID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un nuevo vehículo adaptado permitirá a la Policía Municipal de Valladolid tramitar atestados y diligencias y enviarlas directamente al juzgado desde su terminal, para lo que el Ayuntamiento ha realizado una inversión de 50.000 euros.
Se trata de una furgoneta Volkswagen Crafter 30 con motor 2.000 TDI y potencia de 102 caballos adaptado por el Servicio de Atestados de la Policía Municipal.
El nuevo vehículo policial equipado comenzará a prestar servicio este mismo viernes, según ha destacado durante su presentación el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, quien ha enfatizado las mejoras que conlleva para la seguridad tanto de agentes como de ciudadanos.
Según Vélez, se ha conseguido "mejorar" la toma de datos, las pruebas de alcoholemia y drogas, con un equipo informático que pretende "dar autonomía en su intervención", para poder incluso firmar las diligencias de forma inmediata, así como el acceso a las bases de datos necesarias.
Por su parte, la intendente jefa del cuerpo, Julia González, ha subrayado la importancia de que con esta "oficina móvil", los agentes puedan realizar su trabajo de pie, en lugar de estar sentado, así como de renovar la flota, pues los motores de los vehículos empleados para los controles "sufren mucho" al requerir estar en marcha para llevar a cabo los controles.