VALLADOLID 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
En la provincia de Valladolid, el número de empresas afiliadas a la mutua Asepeyo ha ascendido en un 10 por ciento respecto al ejercicio anterior, hasta alcanzar más de 3.200, según un comunicado de la mutua recogido por Europa Press.
Asepeyo cuenta en la provincia vallisoletana con cerca de 25.000 trabajadores afiliados.
El crecimiento del segmento de trabajadores autónomos ha supuesto un incremento del 20,14 por ciento en ingresos respecto al año anterior.
El volumen de cuotas recaudadas durante el 2007 ha sido de 20.433.268 euros, de los que 11,6 millones han correspondido a accidentes de trabajo y 7 millones a contingencias comunes.
ÁMBITO AUTONÓMICO
En Castilla y León, Asepeyo ha invertido 903.554,46 euros en la mejora y renovación de sus instalaciones, donde cuenta con 9 centros asistenciales en Burgos, León, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora y Valladolid, además de una oficina en Ávila.
En este ejercicio, la Mutua ha recaudado en Castilla y León 86,71 millones de euros, lo que supone un incremento del 6 por ciento respecto al año anterior. En esta comunidad, Asepeyo cuenta con 105.950 trabajadores afiliados pertenecientes a 19.127 empresas. En lo que se refiere a trabajadores autónomos, el crecimiento en ingresos ha supuesto un 12,37 por ciento más.
A través de la Comisión de Prestaciones Especiales, organismo que gestiona el Fondo de Asistencia Social de la Mutua, Asepeyo contribuye a la recuperación de los trabajadores que hayan sufrido un accidente de trabajo o una enfermedad profesional, con soluciones específicas para la rehabilitación social y profesional. En la comunidad castellano leonesa, esta Comisión ha gestionado 145.860 euros en ayudas.