av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
VALLADOLID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
El volumen total de menores acogidos en familias en el primer semestre de este año alcanzó la cifra de 758, lo que supone un incremento aunque aún se necesitan más familias para acoger a los 84 menores que esperan un hogar.
Según informó el Ejecutivo autonómico en un comunicado recogido por Europa Press, en el primer semestre de este año el volumen total de menores acogidos en familias alcanzó la cifra de 758, lo que supone once más que en el mismo periodo del año anterior y un 13,6 por ciento más que los contabilizados en los primeros seis meses de 2012.
Del total de menores separados de sus padres, aproximadamente el 70 por ciento se encuentra en acogimiento familiar y el 30 por ciento en acogimiento residencial.
En cuanto a la edad de los niños acogidos durante todo ese periodo, más del 74 por ciento de los casos son niños mayores de seis años y el menor porcentaje de estos años, con el 5,1 por ciento de los casos, son niños menores de 18 meses. El 20,8 por ciento restante tiene entre 18 meses y cinco años.